viernes

Que cantidad de fondos debo tener para emigrar a Canada

 Si no venis a estudiar, y buscas Visa de residente permanente, tenes que demostrar fondos, que son los siguientes:



Estos fondos deben ser demostrados antes de comenzar los tramites, y el gobierno los solicita para asegurar a la persona que podra solventar el costo de vida hasta 6 meses. Se supone que en un plazo de hasta 6 meses el individuo tiene que poder encontrar trabajo. A esto se le suma la posibilidad de recibir subsidios por bajos ingresos declarados por los 2 años anteriores a su llegada (en el caso de paises latinos donde el tipo de cambio es muy alto, en el calculo dara muchas veces que el individuo puede solicitar subsidios). 

Veremos en otros posts en detalle acerca de los Subsidios otorgados por el gobierno canadiense y como tramitarlos. 

A la hora de realizar el calculo de cuanto le costara al individuo o familia en total el proyecto de inmigracion, debe tener en cuenta tambien costos de:

Traduccion de titulos, actas de nacimiento y otros papeles

Obtencion de pasaportes para toda la familia

Tickets de pasajes aereos 

Otros costos

Ejemplo: Una familia tipo (dos hijos en edad escolar) debe tener en cuenta los costos de los tramtes iniciales si  realizan la visa Provincial Nominee, en la cual se exige que al menos unos de los miembros realice un viaje de Visita Exploratoria. Al menos en la provincia de Manitoba este es un requisito obligatorio, ya que el aplicante debera probar que vino, busco como es el ambito laboral, donde irian sus hijos a la escuela, en que barrio viviria y cual seria el costo de vida. Al final de la visita, en una reunion programada, una oficial de inmigracion le dira si el aplicante reune o no los requisitos para comenzar los tramites. Si, por si acaso, el individuo posee una profesion/ocupacion que no esta bajo demanda, podra ser rechazado, asi que antes de comenzar los tramites tener atencion a esto. 

Aqui les dejo los costos totales aproximados del proyecto, sin embargo estoy trabajando en ofrecer una planilla de calculo donde uds puedan tener todos los detalles (flia tipo):

Papeleo+Traducciones+Fee de inmigracion = 6.000 CAD (antes de venir)

Pasajes (exploratoria+settlement final) = 5.000 CAD

Demostracion de Fondos = 24.000 CAD

Otros costos/imprevistos = 1000 CAD

TOTAL = 36.000 CAD

No tienes estos fondos? 

La alternativa seria venir a estudiar.

Mas info y fuente: 

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry/documents/proof-funds.html 


No hay comentarios: